>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

Corre, corre, pavo… que te cojo

Hola, amigos. Por estas fechas próximas a la Navidad es cuando nos empezamos a preguntar qué podemos poner para cenar en los días señalados. A través de este blog, os iré dando recetas y trucos -algunos incluso en vídeo- para que cuando tengáis que cocinar con la familia os acordéis de Culinariosidad. Pero, para empezar, os hablaré de un producto que pertenece a las más arraigadas costumbres y que particularmente a mí no me gusta nada, el pavo. Siempre he dicho que la mejor receta de pavo es la siguiente: coges un pavo, lo espolvoreas con perejil recién picado y, a continuación, lo tiras a la basura . Así ahorras electricidad, tiempo y dinero.

El pavo es un animal originario de México. Los españoles cuando lo conocieron, al descubrir América, se quedaron maravillados por su tamaño y facilidad de cría. Como lo exótico, siempre por su exclusividad, ha sido privilegio de ricos, innediatamente empezó a formar parte de los menús navideños de los más pudientes.

Además, los estadounidenses por su proximidad con México lo convirtieron en el animal venerado del Día de Acción de Gracias. Todos los años el presidente de Estados Unidos indulta el último jueves de noviembre, el Día de Acción de Gracias, a dos pavos. El último indulto a cargo de George W. Bush ha sido un poco tragicómico, por aquello de la guerra de Irak. En cualquier caso, muchos paisanos de Bush juegan a indultar pavos.

Si queréis comer ave en estas fechas, podéis ir pensando en una buena pularda o capón, que son pollos hembras o machos -respectivamente- capados para que tengan más grasa y sean más jugosos. Y, además son de aquí… De verdad, son dos joyas gastronómicas que merece la pena probar ¿Cómo cocinarlas…? Pues, al horno con vino blanco son increíbles y, además, cuentan con el label de calidad.

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031