>

Blogs

Anje Ribera

Música callada

Dr. Hook & The Medicine Show – When you´re in love with a beautiful woman 

Pese al riesgo de convertirme en un pesado he aquí una nueva entrega del rock-pop norteamericano de finales de los setenta. ‘When you´re in love with a beautiful woman’ sirvió en 1979 para devolver a la actualidad a Dr. Hook & The Medicine Show, que en los comienzos de la década ya habían protagonizado otro gran éxito con ‘Sylvia’s mother’, número dos en las listas estadounidenses. Luego sus creaciones no traspasaron las fronteras de su país hasta que esta obra les hizo cruzar el charco.

El único objetivo de ‘When you´re in love with a beautiful woman’, que escaló hasta lo más alto de las listas de media Europa, era describir mediante el adorno de una melodía pegadiza lo que ocurre cuando te enamoras de una mujer bonita, una sensación de la que ningún hombre debería estar privado. Dice más o menos algo como: «cuando estás enamorado de una mujer hermosa te siente solo ya que todos la desean y no te puedes fiar de nadie. Te sientes solo, pero esto dependerá más de la forma de ser de ambos que de la belleza en sí, aunque quizás sí quieran acercarse más personas a ella, incluso amigos. Y eso es lo que le duele». Es decir, amor, desengaño y celos.

Lo cierto es que lograron un tema divertido, comercial pero con calidad. Fue un cambio de temática inesperado porque hasta entonces estos siete desheredados músicos trataban más de drogas y peleas que de amor en buena parte de sus interpretaciones. Lo consiguieron sobre una base de piano eléctrico y guitarra rítmica, incluye percusión, maracas, metales y un coro femenino.

Cuando estás enamorado de una mujer hermosa es difícil
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa sabes que es difícil
todos la quieren, todos la aman
todos se quieren llevar a tu nena a casa
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa vigila a tus amigos
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa nunca termina
sabes que es una locura quieres confiar en ella entonces alguien cuelga cuando tú contestas el teléfono
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa estas solo solo 
Tal vez es solo un problema de ego
El problema es que he sido engañado antes
por amigos buenos y confiables y por amantes sin corazón
y cada vez que sucede solo me convenzo más 
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa mírala a los ojos
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa busca mentiras
todos la tientan todos le dicen 
que es la mujer más hermosa que conocen
Cuando estás enamorado de una mujer hermosa estas solo.

Dr. Hook & The Medicine Show, conocida en su época como la banda más loca del mundo al elegir como nombre un jarabe milagroso del viejo oeste, fue un septeto de la costa este nacido en un club de New Jersey. Su rock sureño y la inconfundible voz de Ray Sawyer, antiguo cantante de soul en Alabama dotado de una imagen cuan menos peculiar por el parche que cubría su ojo derecho tras un accidente de tráfico, llegaron a personificar el grupo por excelencia del gusto americano.

Se hicieron populares por su participación en varias bandas sonoras de Hollywood con canciones de sonido country pop. Pero no cosecharon un verdadero éxito hasta que editaron ‘Silvia’s mother’, una preciosa balada con música sencilla, sonido de instrumentos de country y una letra deprimente que habla de un chico que intenta hablar por teléfono con su novia, pero la madre de ella le dice que no se puede poner porque se va a casar con otro. Luego llegaron otras obras como ‘The cover of the Rolling Stone’, ‘Sexy eyes’ o ‘When you’re in love with a beautiful woman’, que presento hoy.
 
El grupo se deshizo y su líder, Dennis Locorriere, protagonizó con escasa repercusión giras bajo el nombre ‘The voice of Dr Hook’.

Canciones para escuchar a oscuras - Por Anje Ribera

Sobre el autor

ENTRADAS

mayo 2012
LunMarMieJueVieSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

mayo 2012
LunMarMieJueVieSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031