La PSP podría “iPhonizarse”

Perdón por el palabro, pero es lo primero que se me ha ocurrido cuando he tenido conocimiento del penúltimo rumor sobre la consola de Sony . Al parecer, la multinacional nipona podría estar preparando un nuevo modelo que tendría unas características técnicas que recuerdan, y mucho, al móvil de Apple . En ese sentido, contaría con una pantalla táctil, dos cámaras como la DSi y conexión 3G para poder llamar por teléfono y navegar por Internet, además de jugar online. ¿Os suena? En fin, que la cosa parece una nueva vuelta de tuerca tras el “fiasco” de la PSP GO, la consola que sustituía el tradicional y fallido UMD por las descargas online al más puro estilo, otra vez “casualidad”, Apple Store. Eso sí, parece ser que el nuevo dispositivo no renunciaría a los controles físicos, algo que sigo echando de menos en los gadgets de la gran manzana. Al parecer, el nuevo prototipo no se presentará en la Electronic Entertainment Expo, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio en Los Angeles, así que la cosa parece que va para largo. De todas formas, me apostaría algo a que se pondrá a la venta poco antes de la lucrativa campaña de Navidad. Y si no, al tiempo. Cualquier cosa con tal de competir con la futura Nintendo DS en 3D, la tecnología de moda en estos momentos, que amenaza con arrasar en el mercado ciberlúdico durante el segundo semestre de año.


Visto lo visto, más de uno se estará haciendo la siguiente pregunta: ¿Tendrá éxito está PSP con esteroides? Depende. Como siempre, de nada sirve un buen hardware si no viene acompañado por buenos juegos. Y si no que se lo digan a la Wii, que sobrevive gracias a los títulos que produce la propia Nintendo . Otro factor es el precio de los videojuegos. El éxito del iPhone como plataforma lúdica se debe a que ofrece títulos bastante elaborados, e incluso con mejores gráficos que los de la DS, por menos de diez euros. Por estas cantidades tan ajustadas, no merece la pena dedicarse a piratearlos. De ahí que la tienda de aplicaciones de Apple esté siendo un éxito. Naturalmente, Sony ha querido hacer lo mismo pero sin que existan diferencias entre adquirir el juego en una tienda virtual que en una de la vida real. Y cobrar lo mismo por una descarga que por el título en soporte físico no es de recibo. Es por eso por lo que el modelo GO no está funcionando pese a ser una gran consola portátil. Sony debe cambiar el chip, por lo menos en el campo de los videojuegos más portables, o todos sus esfuerzos por dotar de novedades tecnológicas a sus productos pueden caer en saco roto. Y es que la multinacional nipona debe tener en cuenta que los videojuegos no son un artículo de primera necesidad. Y menos en estos tiempos en estos tiempos de crisis.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.