Así será, por lo menos para la Wii como ya adelantamos aquí en marzo. Nintendo lanzará el próximo 20 de mayo WiiWare, un nuevo canal online destinado a su popular consola de sobremesa. Desde la comodidad de nuestro salón, podremos acceder a numerosos juegos con tan sólo apretar un botón de nuestro wiimote. Lo mejor es que, de esta forma, muchas pequeñas compañías podrán ofrecer directamente a los usuarios sus productos para que los descarguen, a cambio de una módica cantidad de puntos wii, y sin necesidad de gastarse una pasta gansa en la edición de sus creaciones tal y como ordenan los cánones de las distribuidoras tradicionales.
Nintendo pretende, a través del WiiWare, fomentar la creatividad para su consola que, últimamente, parece un poco necesitada de ideas realmente originales tras los éxitos de Wiisports o Wiifit. En otras palabras, se trata de una especie de Operación Triunfo pero orientado al mercado de los videojuegos, ya que los títulos de estas desarrolladoras más o menos noveles deben superar el criterio mínimo de calidad impuesto por la multinacional nipona si quieren aparecer en este exclusivo catálogo online. Al parecer, más que la apariencia gráfica, lo que se premiará será la originalidad y la innovación, así como la adecuada utilización de los distintos periféricos de la consola como el nunchuk o el wiimote.
Hasta aquí la teoría, pero, de momento, parece ser que el 20 de mayo nos encontraremos con títulos de compañías nada neófitas en esto de los videojuegos. Así, Square Enix nos traerá Final Fantasy Cristal Chronicles: My Life as a King, Hudson estará representado con Star Soldier, Gameloft llega con TV Show King y la propia Nintendo ofrecerá Dr. Mario & Germ Búster. Vamos, apuestas más o menos seguras que no dejarán indiferentes a unos usuarios que no están dispuestos a gastarse sus puntos wii, canjeables por dinero contante y sonante, en cualquier cosa. En ese sentido, habrá que evaluar la calidad de estos pasatiempos y si los gustos de la multinacional nipona se corresponden a los de los jugones de todo el planeta. Una misión casi imposible digna de Tom Cruise. Felices descargas.