Ya falta menos para la llegada a Europa del WiiWare, un servicio de descargas por Internet especialmente diseñado para la blanca de Nintendo. Al igual que sucede con otras plataformas de todos bien conocidas, los usuarios de esta consola podrán acceder cómodamente a juegos, ‘demos’ y actualizaciones varias. Y todo ello con tan sólo apretar un botón de su wiimote.
Eso es lo que dice, al menos, el mensaje enviado recientemente a los jugones de esta plataforma a través del sistema WiiConnect. También se informa de que este servicio precisará la consabida actualización del sistema operativo de la consola para, una vez instalada, acceder a este nuevo canal de distribución que podría llegar a ser totalmente operativo a finales de mayo. Vamos, que la cosa está a la vuelta de la esquina.
Al igual que sucede en Japón, donde el WiiWare ha iniciado hoy su andadura, este nuevo servicio nos pondrá al alcance de la mano títulos clásicos de la talla de Final Fantasy, Bomberman o Tetris, especialmente diseñados para nuestra consola. Eso sí, todavía desconocemos el precio que alcanzarán estos videojuegos virtuales en nuestras fronteras, aunque todo hace indicar que se adaptarán a todos los bolsillos.
Ahí es precisamente donde radicará el éxito o el fracaso de este nuevo canal de distribución que, para muchos, constituye la primera piedra para construir la futura industria de los videojuegos. Un futuro online que pasa por eliminar los costosos soportes materiales para ser sustituidos por descargas directas gracias a la cada vez mayor capacidad y rapidez de la banda ancha. Un futuro ideal siempre que se pague, eso sí, en dinero contante y sonante.