Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Wawa By The Ocean’

2017 abril 16

 

Al fin y al cabo, esta sección se llama canción de la semana, así que las piezas que la protagonizan suelen atenerse al formato convencional de canción, con su minutaje más o menos breve y su estructura más o menos tarareable. Pero hay un montón de música que se queda fuera de esas coordenadas, por mucho que estiremos de ellas para despojarlas de su previsibilidad y su antipático rigor, y esta semana vamos a prescindir del molde habitual y nos vamos a hacer una escapadita de diez minutos y medio por la obra de Mary Lattimore, una arpista estadounidense que amplía con efectos electrónicos las posibilidades de su instrumento de 47 cuerdas. Mary, que ha colaborado con gente como Jarvis Cocker, Sharon Van Etten, Meg Baird, Kurt Vile o Thurston Moore y ha formado parte de proyectos como The Valerie Project (miren, hablamos de ellos por aquí), acaba de mudarse de Filadelfia a Los Ángeles, un cambio de escenario que conmemora recopilando a modo de álbum seis composiciones grabadas entre 2011 y 2016.

El tema que abre la recopilación es este Wawa By The Ocean, que empieza con aire de canon clásico y después juega con una melodía sencilla y repiqueteante, que se llena de ecos y va acercándose al oyente y apartándose de él. De alguna manera, el tratamiento electrónico potencia las cualidades ensoñadoras que siempre se han atribuido al arpa, ya saben, del salón en el ángulo oscuro y de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo y tal y tal. Pero no se asusten y déjense llevar por esta música paciente que, pese a su tono contemplativo, está dedicada a una tienda abierta las 24 horas.

 

Guardar

Guardar

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.