Ir al contenido

Laura Jane Grace

2012 mayo 9

 

El rock, o mejor aún digamos la música moderna, es un terreno propicio para las conductas liberales y las vidas sin ataduras, pero aun así no se puede decir que abunden los músicos transexuales. Así, a bote pronto, a mí se me vienen a la cabeza Wendy Carlos (cuando aún editaba como Walter Carlos, incluso tuvo que pegarse unas patillas postizas para parecer un hombre en las fotos), Jayne County (antes Wayne, autora de la canción Man Enough To Be A Woman) y el muy admirado en este blog Genesis P-Orridge, al que no aplico el femenino porque creo que lo suyo es algo todavía más complicado, ya que se sometió a un proceso para asimilarse estéticamente a su esposa y formar juntos un ser único de naturaleza «pandrógina» (Lady Jaye fallecio en 2007 en brazos de su «otra mitad»). Una búsqueda superficial me da otros nombres, como el grupo de death metal Cretin, el dúo Coyote Grace, The Cliks o Mina Caputo, de Life Of Agony, que es la única que me sonaba de estos cuatro.

A la breve nómina se suma ahora el líder y vocalista de Against Me!, Tom Gabel, que anuncia en Rolling Stone su decisión de vivir como mujer y llamarse Laura Jane Grace. El tatuado cantante del grupo de Florida seguirá casado con su esposa: «A mí, lo que más me asustaba sobre este asunto era cómo iba a aceptar ella la noticia, pero ha sido asombrosa y supercomprensiva», afirma. No tengo muy claro si este proceso resultará más sencillo de lo habitual o todavía más difícil cuando el protagonista es una estrella del rock, pero Gabel parece tener asumido que vivirá «momentos embarazosos que no van a ser divertidos». Les dejo con Against Me! y su vídeo para Stop!, cuya letra dice: «Detente, tómate algún tiempo para pensar, date cuenta de lo que es importante para ti: tienes que tomar una decisión seria».

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.