Ir al contenido

Un poco de vuelta

2009 julio 9
por Carlos Benito

Ya me tienen por aquí. Las vacaciones se acabaron y vuelvo bien comido, bien bebido y bien casado, con un montón de ideas frescas para posts (o sea, dos o tres, y no se crean que de mucho fuste) y nada de tiempo para ponerlas por escrito. De hecho, debería haber colgado esta salutación el lunes, ampliada con detalles sobre audiciones y lecturas de mi largo veraneo, pero se me ha acumulado el trabajo y les ahorro de momento toda esa información insustancial. Porque, claro, temas más importantes me reclaman: ¿qué sería de este blog, en qué tipo de insignificante nadería se estaría convirtiendo, si no mencionase siquiera el fallecimiento de Michael Jackson? Porque se habrán enterado de que Michael Jackson ha muerto, ¿no?, y un servidor se siente obligado a sumarse a esos millones y millones de personas que hablan de él sin tener nada nuevo que decir. La última noticia era que lo iban a enterrar sin cerebro, pero los forenses de Los Ángeles han desmentido esa impactante revelación.

A mí me han llamado la atención dos cosillas. En primer lugar, esa sensación de sorpresa e incredulidad que nos asaltó a todos cuando nos enteramos de la noticia, y que en cierto modo da idea de la dimensión mítica de la figura de Jackson. Porque, vamos a ver: si este hombre (artista colosal, no se engañen) hubiese sido nuestro vecino del segundo y hubiésemos contemplado durante los últimos veinte años su deterioro, su extravío, esa triste evolución que convirtió a un joven admirable en un ser penoso, me parece que el fatal desenlace nos habría parecido la conclusión lógica del proceso. Y en segundo: se ha hablado mucho de Michael Jackson como monstruo hecho a sí mismo, como fenómeno de la antinaturaleza, pero al menos en su caso se puede invocar como excusa aquella infancia radicalmente anómala, con un éxito imposible de metabolizar y un padre poco recomendable. En cambio… ¿qué opinan ustedes de la facción más hard de sus fans, de toda esa gente desubicada, desconsolada y disfrazada que se ha dejado ver por las calles de Estados Unidos?

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.