>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

El Giro quiere espectáculo a cualquier precio

“Hacemos ciclismo, no ciclocross ni mountain bike”, ha asegurado Danilo Di Luca, muy enfadado por la peligrosidad de la etapa de hoy. En la quinta etapa se han vivido momentos de nerviosismo en el descenso del tramo ‘sterratto’, es decir, tramos sin asfaltar. Algunos corredores se han ido al suelo sin grandes consecuencias y, otros, como Nibali, que atacaba en pleno descenso del Croce di Fighine, ha estado a punto de irse al suelo.

Petacchi, que no ha querido arraigar, también ha comentado la carrera y ha dicho que “un tramo tan largo y con tantas curvas era muy peligroso”. Recordemos que el año pasado hubo un tramo sin asfaltar, con lluvia y barro, pero más corto. Ahora, y justo después del fallecimiento del corredor Walter Weylandt, se ha vuelto ha hablar de la seguridad en las carreras. Alberto contador ha dicho que tramos así “no merecen la pena” porque los corredores arriesgan caídas graves.

Aparte de las caídas en el ‘sterrato’, hemos vivido momentos muy tensos. Ha sido con la caída del corredor del Rabobank Tom Jelte Slagter, que se ha enganchado con un asistente de Euskaltel que estaba en la cuneta y se ha caído. En un primer momento, el ciclista no se movía, pero más tarde, hemos podido apreciar que movía las piernas. H sido sólo un susto.

Espectáculo a cualquier precio
Los ciclistas se quejan pero nadie hace nada. La organización busca enganchar al espectador, pero creo que así no es la manera. Quieren espectáculo a cualquier precio. En el Crostis, muy comentado estos últimos días, veremos, casi seguro, algunas caídas. En lo ancho de la calzada entra un coche. Si se frena por cualquier percance, ¿cómo pasarán los ciclistas?

Etapa
El holandés Pieter Weening, del Rabobank, ha ganado la quinta etapa y se ha enfundado la maglia rosa, mientras que los principales favoritos entraron juntos tras verse las caras.

Temas

etapa, giro, quinta

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031