Ir al contenido

La LRO fotografía a Chang'e 3 y Yutu en la Luna

2013 diciembre 31
por Manu Arregi Biziola

Chang’e 3 (flecha grande) y el rover Yutu (flecha pequeña) justo antes de entrar en hibernación al final del primer día de su exploración lunar. Crédito: Universidad Estatal de NASA/GSFC/Arizona

El orbitador lunar LRO ha fotografiado a Chang’e 3 y el rover Yutu al final de su primer día lunar, cuando estaban a punto de entrar en hibernación para pasar su primera noche lunar en la que tendrán que soportar temperaturas de hasta -180º. En la siguente animación vemos la zona antes y despues.

Chang’e 3 se posó sobre la Luna el 14 de diciembre de 2013. En ese momento la órbita de la LRO no le permitía tomar imágenes de la zona. Finalmente el 24 de diciembre, la cámara  LROC de LRO pudo fotografiar la zona desde una altura de unos 150 kilómetros.

El rover Yutu mide apenas 1,5 metros pero puede verse en las imágenes gracias el reflejo de sus paneles solares y a la alargada sombra que proyecta al encontrarse la zona en pleno ocaso solar.

Más información, en la página de LROC:Chang’e 3 Lander and Rover From Above

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.