Ir al contenido

Así se forma un cráter en la Luna

2013 diciembre 19
por Manu Arregi Biziola

Crédito: NASA/GSFC/Arizona State University

El 17 de marzo pasado, un telescopio terrestre registraba un impacto en la Luna. Según Phil Plait, de Bad Astronomy, un meteoro del tamaño de una pelota de baloncesto golpeaba la Luna. Es un objeto en principio pequeño, pero la gran velocidad a la que se produjo el impacto dejó un cráter de aproximadamente 18 metros sobre la superficie lunar. El LRO, orbitador lunar del que ya hemos hablado más veces aquí, fotografió posteriormente el impacto. Como era una zona ya anteriormente fotografiada, han montado este pequeño gif que muestra el efecto del impacto. El campo que muestra la imagen mide unos 500 metros de ancho. Además del propio cráter llama la atención la cantodad de materia en forma radial. Curioso.

Para cerrar, un vídeo en el que se muestra el vídeo en el que se recoge el impacto. Hay que fijarse, porque el destello es muy débil.

Fuente: Bad Astronomy

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.