Ir al contenido

Chang'e 3 y Yutu, retrato mutuo

2013 diciembre 15
por Manu Arregi Biziola

Yutu retrata a Chang’e 3 en Sinus iridum

Los chinos siguen soltando con cuentagotas fotos de su aventura lunar. Hoy, nuevamente a través de la televisión nacional, CNTV, han divulgado esta foto de Yutu a Chang’e 3 y la que sigue, de Chang’e 3 a Yutu. Una pena tener que estar siguiendo así esta apasionante misión. Por cierto, ¿donde están estos dos ingenios chinos? Al final lo contamos.

 Chang’e 3 retrata a  Yutu en Sinus iridum

¿Donde está sucediendo todo esto? Son noches próximas a la luna llena. Pues, visto desde el hemisferio norte, esta misión china se está desarrollando Sinus iridum, en la parte superior izquierda. En la parte inferior derecha si lo vemos desde el hemisferio sur.

Si veis estos días la Luna, recordadlo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.