Ir al contenido

Chang'e 3, imágenes para la esperanza

2013 diciembre 15
por Manu Arregi Biziola

Uno de los problemas con los que nos vamos a encontrar a la hora de disfrutar con la misión china a la Luna es su política de comunicación. Hasta ahora nos hemos tenido que conformar con capturas de pantalla de las emisiones de la televisión china. La esperanza es que alguien filtre algo y/o liberen mejores imágenes.

De momento se han publicado hoy imágenes del descenso que, aunque siguen llevando el sello de la tele china, tienen ya mejor calidad. Los movimientos que hace son debidos a las maniobras del descenso. Al final se deja caer y se levanta polvo. Como curiosidad, esos montes que se ven en la imagen que abre el post son los Montes Recti, de una longitud de unos 90 km. Si se os hace lento el video, en herramientas del vídeo podéis elegir verlo al doble de velocidad.

Maniobra de alunizaje de Chang’e 3

Montes Recti, Sinus iridum y Mare Imbrium

En fin, habrá que esperar a ver que nos muestran los siguientes días. Cerramos con otro alunizaje que alguién ha recordado hoy en twiter, el del Apollo XI. En la versión en la que se va reconociendo la zona de sobrevuelo utilizando las imágenes de LRO.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.