Ir al contenido

La batalla de Chernobyl, documental imperdible

2013 abril 5
por Manu Arregi Biziola

Si visteis el documental que colgabamos el otro día, Los soviéticos en la Luna: Lunokhod, recordareis que se hablaba allí de Chernobyl. Los soviéticos recurrieron a Alexander L. Kemurdzhian, ingeniero responsable principal de las Lunokhod, para diseñar, en tiempo record, un robot que ayudara en las tareas de limpieza, antes del sellado de la central de Chernobyl.

Este documental tiene ya unos años. Imprescindible verlo. El accidente de Chernobyl fue terrorífico. Un estúpido accidente que sucedió cuando realizaban, torpemente, una prueba de seguridad. Lo más terrible del caso fue la labor que realizaron los llamados liquidadores, más de medio millón de personas que se expusieron a la radiación sin saber, muchos de ellos, a que se exponían.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.