Ir al contenido

Los soviéticos en la Luna: Lunokhod

2013 marzo 26
por Manu Arregi Biziola

Parece mentira que siga habiendo quien dude de que las misiones Apollo pusieron a 12 personas en la Luna. Por si a alguien le queda alguna duda, aquí tenemos este documental que muestra el trabajo paralelo que realizaron los ingenieros de la Unión Soviética aquellos apasionantes años.

Ellos no lograron crear un cohete lo suficientemente potente como para llevar a personas a la Luna -su proyecto N1, resultó una completa catástrofe- , pero sí que pusieron sondas automáticas allí, que lograron traer material lunar de vuelta a la Tierra. Este documental muestra lo que hizo la URSS aquellos años. Grandes logros que quedaron ocultos tras el telón de acero ante la abrumadora victoria estadounidense en la carrera lunar.

Imprescindible su visión. Lo ponemos en versión vimeo y en versión youtube, troceada en dos en el segundo caso. Para su más cómoda visión en el televisor, podemos recurrir a keepvid.

Lunokhod: Un Tanque en la Luna, versión vimeo

Lunokhod: Un Tanque en la Luna from JmTheRealZeke on Vimeo.

Lunokhod: Un Tanque en la Luna, versión youtube, en dos partes

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.