Ir al contenido

C/2011 L4 PanStarrs, Mercurio y la Tierra, desde el espacio

2013 marzo 16
por Manu Arregi Biziola


C/2011 L4 Panstarrs, desde el satélite STEREO, 14 de marzo de 2013 | Elaboración de la imagen: Rolando Ligustri

Rolando Ligustri ha elaborado imágenes de uno de los satélites STEREO de NASA, tomadas con la cámara SECCHI H1 para lograr esta diferente perspectiva del cometa C/2011 L4 PanStarrs. A la izquierda, en el borde de la imagen, Mercurio. A a derecha, la Tierra. Las rayas verticales suponemos que son por la saturación de la imagen.

La misión STEREO de NASA la componen dos satélites gemelos que tras  una larga peripecia se encuentran  en órbita heliocéntrica, en este momento aquí con el objetivo de hacer un seguimiento completo del Sol . Por la posición relativa Sol, Mercurio, Tierra, suponemos que la imagen es del B.

Se acaba de publicar también este vídeo que muestra la secuencia de movimiento entre el 9 y el 12 de marzo de 2013. Fijaos, además de en el cometa, en Mercurio, bombardeado de manera continua por eyecciones solares de materia. Mal lugar para ir de vacaciones, sin duda.

Disclose.tvSpacecraft Sees Comet Pan-STARRS Amid Earth and Mercury | Video

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.