Ir al contenido

Fotos del cometa C/2011 L4 Panstarrs (ll)

2013 marzo 7
por Manu Arregi Biziola

CSIRO Parkes Radio Observatory,  New South Wales, (Australia), 5 de marzo de 2013 | Autor: John Sarkissian

El cometa C/2011 L4 Panstarrs sigue ofreciendo preciosas estampas en el Hemisferio Sur. Aprovechen desde allí, pues las condiciones de observación empeoran con el paso de los días. Todo lo contrario ocurre en le Hemisferio Norte, ya queda menos para que empecemos a observarlo. De momento, ya ha sido observado desde Mexico, a latitud 20ºN, desde 6000 pies de altura, según leemos en Sky&Telescope.

Os dejamos con una selección de las imágenes que más nos han gustado. En la próxima entrada, instrucciones para ver el cometa desde el Hemisferio Norte la próxima semana.

Bariloche, (Argentina), 3 de marzo de 2013 | Autor: Guillermo Abramson

Observatorio Mamalluca, Vicuña, (Chile), 5 de marzo de 2013 | Autor: Emilio Lepeley

Opiki, Manawatu, North Island (New Zealand), 5 de marzo de 2013 | Autor: Ian Coo 


Brasil latitud 20ºS , 4 de marzo de 2013 | Autor: Renato Sfalsin Passos

Cape Schank, Victoria, (Australia), 3 de marzo de 2013 | Autor: Phil Hart

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.