>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Las dos mejores fotos del tránsito de Venus

Ha circulado ya mucho material del último tránsito de Venus de este siglo. Hemos seleccionado dos como las mejores fotos del evento. Una tomada desde el espacio y otra desde tierra.

Sabíamos que algo espectacular trataría de hacer. Y lo ha hecho. Thierry Legault presentó hoy su foto del tránsito de Venus. Se fue hasta Australia para lograr esta impresionante fotografía, con el telescopio espacial Hubble transitando también por delante del disco solar. El tamaño es diminuto, pero ahí está.

Tránsito de Venus y del telescopio Hubble desde Australia. Crédito:Thierry Legault

Tránsito de Venus y del telescopio Hubble desde Australia, detalle. Crédito:Thierry Legault

De las impresionantes fotos que nos han llegado tomadas desde el espacio, nos quedamos con esta fotografía elaborada por Joten Takenori Okamoto en base al material obtenido por el telescopio Hinode. Cercano ya el segundo contacto, las protuberancias solares de dan a la imagen una belleza insuperable. La imagen muestra también, de manera inconfundible, que Venus tiene atmósfera y, quizá, imperfecciones superficiales que producen esos destellos claramente observables en el disco venusiano, en la parte derecha de la imagen con mayor claridad.

Crédito: Joten Takenori Okamoto (Hinode equipo SOT), NAOJ / JAXA)

Fuentes:
June 6 2012: the transit of Venus…and the Hubble space telescope!
Hinodes iconic transit image

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930