Ir al contenido

Las ondas estacionarias y el electrón

2012 enero 31
por Manu Arregi Biziola

La semana pasada publicamos un par de entradas en las que hablábamos de las ondas estacionarias y su relación con la música. Abundando en el tema de las ondas estacionarias, hoy queríamos hablar de su relación con los átomos.

Bueno, en realidad lo hará el Profesor Brian Cox, uno de los mejores divulgadores científicos del momento. Lo que compartimos hoy es parte de una magistral lección impartida en un templo de la divulgación científica, The Royal Institution. Si todo va bien, pronto tendremos también la conferencia completa.

De momento, os dejamos con Cox, que nos explica como las ondas estacionarias están implicadas en las órbitas atómicas. Únicamente son posibles las órbitas resonantes. Vídeo imprescindible.

Esta entrada participa en la XXVIII edición del Carnaval de la Física que, en esta ocasión, acoge Física, Arroz y Frijoles

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.