Ir al contenido

Resumen de lo que fue el cometa Lovejoy desde la ISS

2012 enero 15
por Manu Arregi Biziola

Cometa Lovejoy desde la ISS. Montaje.

Se nos aleja ya el cometa Lovejoy y no regresará hasta, según se calcula, 2576. Pero nos dejó un buen puñado de bellas postales, obtenidas, en su mayoría, desde el hemisferio Sur. También lo pudieron ver desde la ISS. Fueron los días alrededor de Navidad. Hace poco la NASA ha publicado un vídeo que recopila cinco videos hechos en base a imágenes obtenidas por el astronauta Dan Burbank entre el 21 y el 26 de diciembre.

El primertimelapse va  desde el oeste Sudamérica hasta el Océano Pacífico. El segundode Filipinas a Australia. En el tercero, se muestra una captura del cometa con una cámara infrarroja a bordo, por lo que el video tiene un tono rojizo. Ese tercer video transcurre entre el Océano Índico y Malasia. El cuarto sobre Madagascar. Y, finalmente, el quinto y último vídeo, fue tomado entre Australia y Nueva Zelanda. Espectacular.

Lo podéis descargar con el botón derecho, aquí.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.