>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Santiago Segura y Antonio Gala vs Anne Germain

Fuente principal: Magonia

Vivimos en una sociedad realmente paradójica. La gente se escandaliza porque un programa (La Noria, de la cadena española Telecinco) pague por entrevistar a la madre de alguien a quien acusan de matar a una persona y, sin embargo, no hay problema en que exista un programa que se basa en que una señora se comunica con los espíritus de los familiares de los famosos que acuden al plató, Más allá de la vida.

Acudió a ese programa Santiago Segura. Y, recientemente, han debido emitir ese programa. Sus declaraciones en la entrevista posterior son demoledoras:

¿Te soy sincero? Lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad, quería sorprenderme. No quiero ser el desgraciado que tiene que decir que el ratoncito Pérez no existe. Además, todo el mundo me ha hablado muy bien de Anne Germain. Pero es que no ha dado ni una

Eso sí, luego Santiago Segura lo estropea porque dice:

Tú sabes, Jordi, que utilizamos el 10% del potencial de nuestro cerebro y que la telequinesis y la telepatía sí que están científicamente comprobadas o ha habido muchos más estudios científicos… Empíricamente, que haya espíritus y puedas hablar con ellos, no es algo que se haya podido probar

Eso de que solo utilizamos el %10 de nuestro cerebro es una tontería tan grande como un templo, lo mismo que decir que existan pruebas científicas de la telequinesis y la telepatía.

Podéis ver aquí la entrevista posterior a la sesión.

Y un resumen de lo que fue la sesión en este siguiente vídeo, resumen realizado por Magonia.

Para veais que no hay trampas de edición, podéis ver el programa completo aquí.

No es Santiago Segura el único invitado que les ha salido “rana” en ese programa. Hace ya un tiempo acudió a él el escritor Antonio Gala. Tampoco acertó Anne Germain con él. Es más, Antonio se mostró bastante irritado en lo que respecta a los pasajes referidos  a su madre. Ved el vídeo que colgamos a continuación completo, pues al final está lo más interesante. Gala se muestra muy irritado y el periodista, Jordi Gonzalez, en vez de indagar en el tema, cosa que debería hacer un periodista que busca la verdad, da por concluída la entrevista de forma abrupta.

En fin, sobran los comentarios. Solo añadir que hemos visto alguna vez el programa. Lo único que hace la “medium” es decir generalidades, aplicables a cualquiera, o adivinar cosas. Cosas muy difíciles de saber, pero accesibles con un trabajo de documentación adecuado. Es decir, Anne Germain parece más una “adivinadora” de cosas, que una medium.

Francamente, si alguien pudiera realmente contactar con espíritus, le agradecería que les preguntase por lo que hay al “otro lado”. Que me diga el espíritu que está muy contento porque sabe que tengo una foto suya en el escritorio y cosas parecidas, como que no me llena.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031