>

Blogs

Fernando Canales

Culinariosidad

Conviértete en un máster de la cerveza con el Kit Cervecero

A pesar de que muchos menosprecian la cerveza, acusándola de vulgar, la realidad es que esta bebida alcohólica no destilada es de una calidad gastronómica impresionante y contiene un sinfín de matices. A la hora del maridaje, propicia uniones íntimas y armónicas con infinidad de alimentos.

La cerveza combina estupendamente con los platos con base de tomate, como los pistos, guisos y pantumaca, ya que la acidez de esta verdura encuentra en la cerveza el equilibrio perfecto. Por la misma razón, la cerveza es la compañera ideal para ensaladas aliñadas con vinagre, con mostaza y salsa agrias.

Es una bebida que se elabora fermentando en agua cereales, normalmente cebada, y aromatizada con lúpulo, y a pesar de que se la ha relacionado con problemas basculares y el sobrepeso, los estudios demuestran que su consumo moderado es beneficioso para la salud.

Según datos de la asociación Cerveceros de España, durante 2010, cada español consumió una media de 48,3 litros de cerveza, lo que no es moco de pavo.

Si tú eres uno de los entusiastas de esta bebida y ya no te conformas con tomar unas cañas con los amigos, puedes probar a prepararla en casa. Navegando por la red me he topado con la página Cerveza Artesana, dedicada a los amantes de la misma. Además de más información relacionada con la cerveza de la que podrías soñar, ofrecen consejos para elaborarla un tu cocina. Venden, además, varios ‘Kits cerveceros’, que te lo pondrán mucho más fácil.

Para empezar, puedes probar con el ‘Kit de Fermentación Top’ que, según explican, incluye todo lo necesario para iniciarte en la elaboración casera de cerveza: conseguirás 23 litros por fabricación.

El mundo de la cocina, por Fernando Canales

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30