‘Stumblin’ in’ (Tropezando) es un inevitable producto de las multinacionales discográficas que tuvo un gran éxito en 1979. Uno de los cerebros grises de la casa para la que grababa la rockera Suzi Quatro un día amaneció con una gran idea: por qué no hacemos un dúo con ella y el cantante de Smokie (grupo que ya ha pasado por este blog), ya que sus voces se parecen mucho.
Y dicho y hecho. Con el objetivo de que el éxito que la banda pop tenía en Estados Unidos fuera aprovechado por la rubita, que no era profeta en su tierra, se creó este tema, compuesto a la medida del mercado romántico que tantos dólares generaba por aquella época al otra lado del Atlántico. La meta se consiguió con facilidad gracias a una canción bonita y delicada. También ayudó la imagen de Suzi y Chris Norman, tan guapos ellos. Durante aquel verano no dejaron de salir en televisión y vendieron singles como hoy politonos.
Los autores encargados de crear la obra fueron Mike Chapman y Nicky Chinn. Dieron en el clavo con una melodía sencilla y pegadiza que hoy aún sigue en la memoria de muchos de los contemporáneos, sobre todo por su arranque. Para algunos melosa, pegajosa y hasta eurovisiva, este dueto nos hizo ver que Suzi también tenía una vena para interpretar baladas, algo que no había mostrado hasta entonces. Por supuesto, llegó a los primeros lugares de las listas norteamericanas.
Pero sin embargo Suzi Quatro pagó el experimento al perder su público rock, vereda que trató de reemprender dos años más tarde con un regreso al cuero negro de su indumentaria.
Lo nuestro empezó de un modo especial,
como una flor que frágil se mece, con el amor.
Tropezándonos, mas sin caer,
tú y yo, los dos viviendo para aprender.
Buscando el amor en todo tu ser,
vibrando hoy por ti de nuevo
como soñé.
Sintiendo tu piel en mi amanecer,
me envuelve tu querer como el sol
que empieza a nacer.
Por siempre los dos, solos tú y yo
y el amor.
Lo nuestro empezó de un modo especial,
como una flor que frágil se mece, con el amor.
Tropezándonos, mas sin caer,
tú y yo, los dos viviendo para aprender.
Buscando el amor, viviendo por ti.
A veces temiendo, mas siempre
queriendo llegar hasta el fin.
Adonde yo esté contigo estaré,
sé que nunca este amor
podré ya perder.
Por siempre los dos, solos tú y yo
y el amor.
Lo nuestro empezó de un modo especial,
como una flor que frágil se mece, con el amor.
Tropezándonos, mas sin caer,
tú y yo, los dos viviendo para aprender.
Todo empezó, todo empezó,
como una flor que frágil se mece
con el amor.
Tropezándonos, mas sin caer…
VERSIONES
Como todo tema que obtuvo mucho éxito ha sido bastante versionado. Por ejemplo existe esta variación ofrecida por los argentinos Sue y Javier, de 1980. Lo titularon ‘Tropezándonos’.
O esta otra interpretada por Lola Massey y Pino D’Angio.
Suzi Quatro, bautizada como Susan Kay Quatronella, es una cantante y bajista rock que nació en Detroit, pero en su país nunca alcanzó el estandarte de gran estrella, algo que sí hizo en Europa y Australia. Fue allí donde canciones como ‘Can the can’, ‘48 Crash’, ‘Daytone demon’ o ‘Devil gate drive’ gozaron pronto del favor del público a través de los discos publicados por la discográfica Rak Records.
Con un estilo poderoso y una forma de interpretar bastante chillona, se ganó a los aficionados más estridentes. Pero no a los de Estados Unidos, a pesar de que su discográfica lo intentó de todas las formas, incluyendo giran conjuntas con viejos divos como Alice Cooper.
No logró ninguna resonancia entre sus compatriotas hasta que unió fuerzas con Chris Norman para grabar ‘Stumblin’ in’. Fue un éxito inmediato pero efímero.