La prolactina es una hormona relacionada con la atracción sexual y y con el coito y otras actividades sexuales. El orgasmo induce una elevación de la concentración de prolactina en sangre en hombres y mujeres. Además, el intercambio sexual pene-vagina provoca un aumento de comcentración que es 400 veces mayor que en la masturbación.
Por otra parte, hay una abundante bibliografía que relaciona la prolactina con el aumento de peso, por ejemplo en palomas, en el pájaro llamado Papamoscas Cerrojillo y en ratones. En la especie humana, la enfermedad denominada hiperprolactinemia, es decir, producción excesiva de prolactina, también se asocia con el aumento de peso.
En conclusión, y según Ritesh Menezes y su grupo, de la Facultad de Medicina de Kasturba, en Mangalore, en la India, es posible que el aumento de la actividad sexual provoque un aumento de peso. Quizá este sea uno de los pocos casos en que hacer ejercicio físico provoque un aumento de peso; seguro que es así porque es placentero y, además, en algunos casos, hasta es pecado.
*Menezes, R.G., A.J. Shetty, S.W. Lobo, T. Kanchan, B.S.K. Shetty, C.T. Sreeramareddy & A. Chauhan. 2008. Does increased sexual activity increase body weight gain? Medical Hypotheses 71: 601-602.