>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Los annunaki

Los Annunaki  (hijos de An) eran unos dioses confinados en el mundo subterráneo.

Un texto sumerio nos cuenta el descenso de Innana al Mundo Bajo, donde nos identifica a los Annunaki como siete jueces del Mundo Bajo.

Otros afirman que los Annunaki son dioses inmaduros separados de sus padres.

La leyenda sumeria, afirma que existe un planeta en nuestro Sistema Solar, llamado Niburu, con una órbita elíptica parecida a la de un cometa, el cuál tarda 3.600 años en dar la vuelta al Sol.

Algunos investigadores mantienen que los sumerios conocían la existencia de todos los planetas que conocemos actualmente de nuestro Sistema Solar, auque Plutón fue descubierto en el siglo XX…, además también afirman la existencia de Niburu, país de donde proceden los Annunaki.

Las razones por las cuales los Annunaki vinieron a la Tierra no están muy claras, algunos investigadores como Martin creen que Nuburu o una de sus lunas choco con Tiamet (un planeta que existía entre Marte y Júpiter), otros investigadores como Sitchin, creen que los Annunaki vinieron a la Tierra en busca de metales que en su planeta ya habían agotado.

Frisell cree que los hombre fuimos creados de la unión de dos razas, una de Nibiru y otra de Sirio.

En lo que parece ser que estaban de acuerdo tanto Martin, Sitchin y Frisell es que los hombres fuimos creados para servir de esclavos a los Annunaki.

Según afirman ciertos entendidos, la Biblia, ese estudiado libro que encierra las bases de la religión cristiana, es una copia de las tradiciones sumerias.

Al igual que en la Biblia,  los sumerios, afirman que Enki creó al hombre con arcilla, bajo la petición de Nammu, aunque tuvo que variar las formas ya que las primeras no le salieron bien.

Estos primeros seres que crearon a los hombres, fueron llamados Anunnaki, aunque en la Biblia, se llaman Nephilim.

Siguiendo con las afinaciones de los sumerios, los Annunaki bajaron a la Tierra del cielo, antes de la existencia de la humanidad, para la humanidad (creada por ellos) los Annunaki eran dioses que convivían con ellos, aunque realmente habían venido como colonos explotadores.

Otro dato curioso sobre los Annunaki ,es que en las dinastías anti diluvianas, sus reyes reinaban un montón de años, estos años se medían en sars  (un sar equivale a 3.600 años de los nuestros).

Curiosamente también coincide que un sar es un año en el planeta de Niburu.

También hemos de saber que las matemáticas sumerias utilizaban el sistema sexagesimal, el sistema que utilizamos actualmente para medir el tiempo y el que utilizamos en trigonometría.

Sitchin afirma que el paraíso es el jardín de los Niburu, en ese jardín existe el Arbol de la Ciencia, el cual permitió procrearse a los hombres, los cuales no tenían permitido reproducirse, por ello fuimos expulsados del paraíso…no sé por qué me recuerda esto a cierta serpiente y cierta manzana… ¿vosotros lo sabéis?

Existe un sello del tercer milenio, antes de Cristo que se denomina VA/243 donde Sitchin interpreta que muestra nuestro Sistema Solar.

En ese supuesto Sistema Solar se observan unos puntos que rodean a una esfera…

Al pequeñito de Mercurio le sigue Venus (más grande).

La Tierra tiene el mismo tamaño que Venus, la cual es acompañada de la Luna.

También vemos a Marte, más chiquitín que la Tierra, pero a su vez mayor que la Luna o Mercurio.

También se aprecia un planeta que desconocemos actualmente… este planeta desconocido es de bastante mayor tamaño que la Tierra, pero a su vez más pequeño que Júpiter y Saturno.

También se pueden apreciar Urano y Neptuno.

Plutón también está representado, aunque fuera de su ubicación actual, entre Saturno y Urano.

Esta extraña ubicación de Plutón, así como el planeta desconocido se explican con la aparición cada 3.600 años de un planeta extra solar que nos visita, el cuál desplazo de su órbita a Plutón y su choque con un planeta que estaba ubicado donde actualmente se encuentra el cinturón de asteroides, los cuales serian los restos de este choque planetario.

Marco A. Reinoso nos da la siguiente cronología sobre las ideas de Sitchin.

Hace 450.000 años, los Nephilims llegaron a la Tierra procedentes del planeta Marduk estableciéndose en Mesopotamia.

Hace 415.000 años, Enki funda la ciudad de Larsa.

Hace 400.000 años, Enlil llega a la Tierra y crea unas rutas marítimas para extraer oro en África.

Hace 360.000 años, los Nephilim crean el centro metalúrgico Bad-Tibira, para moldear el oro, construir componentes espaciales y construir sus ciudades de oro.

Hace 300.000 años, se interviene la genética de algún mono para crear trabajadores, para extraer el oro de las minas.

Hace25.000 años, el homo-sapiens se multiplica esparciéndose por todo el planeta.

Hace 13.000 años, los Nephilim regresan a su planeta, llega el diluvio universal y termina la era glacial.

Actualmente es un misterio comprender el origen de la compleja estructura social de la civilización sumeria.

Para mayor información sobre el tema os remito a la Biblioteca Pleyades.

Ciertamente este tema es muy extenso para poder tocarlo en un solo artículo, probablemente en breve, os escribiré toda una serie de artículos sobre el tema, para poder tratarlo con más detenimiento, a pesar de la extensión del post de hoy, me han quedado muchas cosas en el tintero que me gustaría desarrollar, pero eso será tema para otros artículos o quizás no.

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor