>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Operación LAC

1

Hoy trataremos sobre el origen de los chemtrails, (su traducción sería estela química).

Richard Finke, fue el primero en describir lo que son los chemtrails, en el año 1.997, el periodista William Thomas, fue el primero en utilizar el término chemtrails.

Dejando en esta ocasión, a un lado la teoría de la conspiración, parece ser que los chemtrails consisten en unas estelas de vapor de agua que se producen por la condensación de los motores de los aviones.

Otros afirman que los chemtrails son cirros, un tipo de nube compuesta de cristales de hielo.

Según la teoría de la conspiración, los chemtrais son unos productos químicos dañinos para la población, con los cuales somos fumigados los humanos.

Ahora dejo al lector que se quede con la definición que le parezca más correcta, pero lo que sí es cierto, es que la Us Army Chemical Corps realizó la Operación LAC (Largue Area Coverage), la cual consistió en fumigar extensas zonas de Estados Unidos con Sulfato de Cadmio de Zinc (ZnCdS).

La operación LAC, no fue otra cosa que un experimento químico, efectuado por el gobierno estadounidense para determinar qué efectos produciría en la población, la dispersión de sustancias nocivas para esta.

Se eligió fumigar a la población con sulfato de cadmio de zinc, porque su tamaño (2-3 micras), era muy similar al tamaño y la masa de las partículas de los agentes biológicos de uso militar, además de ser un producto relativamente fácil y barato de fabricar, además de poder ser visto con facilidad con una luz ultravioleta.

Este producto no es soluble en el agua, por lo cual se considero que no afectaría a plantas ni animales (hombres incluidos).

Hagamos una cronología de la Operación LAC.

1.957 (2 de Diciembre) se realiza el primer test de “rociado de ZnCdS” en Minesotta, en una franja que abarca desde Dakota del Norte hasta International Falls.

1.957-58 se desarrolla la Operación LAC, por el Cuerpo de Armamentos Químicos de los Estados Unidos (Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos prestaron a Chemical Corps aviones C-119 “Flying Boxcar”).

1.958 (Febrero)  se realizaron otros test similares.

-Un primer test de fumigación en Dugway Proving Ground, termino de forma parecida al anterior a causa del aire del Canadá.

-Un segundo test realizado desde Toledo (Ohio), hasta Abilene (Texas).

-Un tercer test fumigo desde Detroit hasta Springfield (Illinois) y hasta Goodland (Kansas), comprobándose en este segundo y tercer test que podían fumigar extensas zonas.

1.959-60  gran parte de Minnesota es rociada por aviones militares mediante sprays sobre la población civil.

1.994 se desclasifica la documentación de la Operación LAC.

El test de rociado de ZnCdS se realizó para determinar la dispersión y el alcance geográfico de agentes químicos y biológicos.

Los dos primeros test no pudieron terminarse a causa de una masa de aire frío que arrastraba la mayoría de las partículas de ZnCdS a Canadá, en un caso y al Golfo de México en el segundo.

Estas fumigaciones fueron investigadas por la US National Research Council la cuál declaró:

“Luego de una exhaustiva e independiente revisión requerida por el Congreso de los Estados Unidos, no encontramos evidencia de la exposición al sulfato de cadmio de cinc (ZnCdS) a estos niveles pudiera ocasionar que las personas se enfermen”

Algunos  críticos han acusado al Ejército de “Literalmente usar al país como un laboratorio experimental”.

Al desclasificarse la Operación LAC, se denunciaron numerosos casos de cáncer que podrían haber sido causados por el sulfuro de cadmio de zinc, por supuesto el ejercito afirmó que esa sustancia no era dañina para el organismo.

 

 

 

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor