>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Misión STS 115

En esta ocasión conoceremos la misión de colocar unos paneles solares en la Estación Espacial Internacional, intentando saber algo más de lo que no estaba previsto en la misión.

La misión STS 155 (también conocida como ISS 12A) efectuada con el transbordador  Atlantis, aunque estaba previsto su lanzamiento en abril de 2.003, fue lanzada el 9 de septiembre del año 2.006, (el retraso fue debido al accidente del Columbia y el Huracán Ernesto), desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida.

Esta fue la primera misión después del desastre del Columbia, cuya misión era instalar un segmento, dos paneles solares y baterías, así como trabajos de mantenimiento de la estación, así como el conexionado y acoplamiento de los materiales transportados.

La misión STS 155, tenía el Transbordador espacial Discovery preparado, por si fuera necesaria una misión de rescate, cuya misión probable recibiría el nombre de la misión STS 301.

A pesar de “se supone” que extremaron las precauciones después del accidente del Columbia este lanzamiento fue accidentado…

Primero se retraso el lanzamiento por los daños provocados por el Huracán Ernesto.

Más tarde se volvió a retrasar por el fallo de uno de los sensores del tanque externos.

La tripulación se vio obligada a reconfigurar el sistema de enfriamiento ya que tenia hielo acumulado (al parecer este hielo es habitual y ha ocurrido en otras misiones).

También el ultimo paseo espacial también se retraso por el disparo de un interruptor de una bomba de descompresión, una vez comprobado, reseteando el interruptor se soluciono el problema.

Hasta aquí llegan las incidencias de la misión STS 115, pero ahora entramos en la parte más misteriosa de esta misión…

El primer día de la misión fueron captadas cinco misteriosas esferas de gran tamaño que volaban sobre México.

Tres días después del avistamiento de las esferas, el Atlantis perdía grandes cantidades de un líquido que nadie ha explicado, un objeto desconocido sale de las profundidades del espacio acercándose a observar el Atlantis.

Mientras ponían en marcha los paneles solares es observado un objeto luminoso tubular que se mantiene en la distancia.

También las cámaras captaron un objeto luminoso con forma de esfera luminosa que asciende velozmente por delante del transbordador y que justifican como una bolsa de plástico.

En una caminata espacial, fuera de la Estación Espacial Internacional realizada por Nigel Tutín y Marc López, se observa un objeto muy cercano que pasa a gran velocidad con forma de media luna, objeto también visto en la misión STS 116.

El retraso del retorno a la Tierra del Atlantis, afirman que fue debido a la captura de las cámaras del Atlantis de un objeto no identificado que volaba muy cerca del transbordador.

Heidemarie Stefanyshyn Piper mientras estaba hablando en un acto, celebrado en Houston,              se desplomo mientras hablaba, al momento se recupero peros sus compañeros al notarla confundida, la colocaron de nuevo en el suelo.

Otro dato llamativo, Heidemarie perdió una caja de herramientas, esta tras dar más de 4.000 vueltas a la tierra, entra en la Tierra y se convierte en una bola de fuego.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor