>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Los caracoles

En esta ocasión, aprenderemos de una nueva fábula de Esopo

Los caracoles.

 

 

El hijo de un labrador se hallaba tostando unos caracoles.

Oyéndoles crepitar dijo:

— ¡Ah miserables animalejos, están sus casas ardiendo, y aún cantan!

 

Hacer las cosas fuera del tiempo o lugar que les corresponde, no es nada inteligente.

 

Aunque normalmente estoy de acuerdo con las enseñanzas de las fábulas de Esopo, con esta discrepo.

Mientras esos pobres animalitos emiten ruido, por el sencillo motivo de que los están quemando vivos dentro de su propia casita…

¿Cómo el hijo del labrador puede pensar que estos animales están cantando?

Si alguien ha escuchado cantar a un caracol, que venga y me lo cuente.

La enseñanza de la fabula nos cuenta “Hacer las cosas fuera de tiempo o lugar que les corresponde, no es nada inteligente”.

Partiendo de que los caracoles no cantan, el error está en boca del hijo del labrador, que piensa que los ruidos que emiten por estar quemándose, son las cuerdas vocales, que los caracoles no poseen.

Ahora consideremos como reaccionamos cuando alguien hace algo fuera de lugar, como reaccionamos los demás, además, en ocasiones (sin abusar) es una táctica interesante.

Os colocare a continuación varios ejemplos…

Recuerdo que fui a una reunión (quedada) de aficinionados a subir videos a You Tube, con Silvia, mi mujer, ella en medio año subió más de 2.000 videos, es así de bruta, cuando le da por algo… si alguien se anima a ver los más de 2.000 videos de una sentada (quizás entre en el Libro Guinness), podéis verlos en su página del You Tube, Silvi, la princesa norteña.

Pero bueno vamos a la historia que os iba a contar que me despisto…

Entre todos los youtuberos de la quedada, estaba Tommy Destroyer, habríamos unas 25-30 personas sentadas en la terraza de un hotel.

Tommy se puso a hablar, pero como suele ocurrir cuando hay un grupo relativamente grande de personas, se forman conversaciones aisladas entre los más cercanos, pues la mayoría, no le hacía caso…

Solución (realizar algo fuera de lo normal para llamar la atención de todos)… y vaya si lo logro…

Sobre la mesa, al traer las consumiciones, el camarero dejo bandeja con las consumiciones, raro, no recuerdo por que se quedo la bandeja en la mesa, pero la cuestión es que la bandeja estaba allí.

Pues a Tommy, no se le ocurrió otra cosa que tirar la bandeja (vacía) contra el suelo, como podréis imaginar logro su objetivo.

Otro recurso literario, poco utilizado en la vida real, es usar la ironía para decir con palabras lo contrario de lo que realmente se piensa.

Un ejemplo seria decir a tu pareja “TE ODIO”, en un momento, en el cuál, realmente le estás diciendo “TE AMO”.

Se trata de un arma muy efectiva, la persona que recibe tu mensaje, en un primer momento “salta” y dice para sus adentros (aquí algo no cuadra), un instante después, ordena sus ideas y se entera… eso sí, es una arma dialéctica que se ha de saber utilizar para evitar malos entendidos.

También es un arma que si se usa frecuentemente (como suelo hacer yo), inmuniza a los que te rodean y ya ni caso te hacen…

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031