El tranvía llegará a la Universidad por San Cristóbal | La ilustración - Blog elcorreo.com

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

El tranvía llegará a la Universidad por San Cristóbal

El tranvía de Vitoria llegará al campus universitario por los barrios de Adurza y San Cristóbal, en lugar de por la Avenida de Gasteiz, como había sugerido en reiteradas ocasiones el alcalde Patxi Lazcoz . El lehendakari lo desveló ayer durante una visita al centro de mando del metro ligero, ubicado en Ibaiondo, con motivo del primer mes de funcionamiento del metro ligero, en el que ha rozado los 400.000 usuarios. «Se trabaja ya en ello», recalcó Ibarretxe .
La expansión del tranvía por San Cristóbal, que se concretará en verano a través de un estudio encargado por el Gobierno vasco, supone que el departamento de Transportes ha decidido no esperar a conocer si el proyecto del soterramiento se lleva por fin a cabo. El ambicioso plan se encuentra ahora estancado en espera de que las instituciones implicadas -Fomento, Gobierno vasco, Ayuntamiento y Diputación- concreten su financiación, un asunto que ha provocado varios enfrentamientos entre el Consistorio y el Ejecutivo autónomo.

Álava

Temas

tranvia

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías