El tradicional Circuito de Getxo –Memorial Ricardo Otxoa, que se celebra el 31 de julio, cambiará su tradicional salida y llegada en el muelle de Arriluce por una más espectacular y dura, en la calle Fueros, frente a los juzgados de la localidad, en plena subida.
Este cambio supone que la llegada se desarrolle en subida, con fuertes rampas que llegan hasta el 14% en su punto más duro y, por si fuera poco, deberán ascender con anterioridad la subida a Txomintxu. De esta manera, la Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la prueba, ha apostado por un cambio drástico en la carrera, a la que estábamos acostumbrados a un sprint masivo. Los ataques se darán desde la playa de Ereaga. De ahí hasta meta unos 850 metros, con un desnivel medio del 8%.
Si la llegada en Arriluce estaba a rebosar, ahora el público se agolpará en las aceras de la subida a Txomintxu y en los aledaños del Ayuntamiento, donde está la rampa más dura. Ya no será una prueba hecha para corredores rápidos, sino para explosivos, de esos que realizan grandes ataques en las subidas.
El espectáculo está asegurado.