Se resisten Mercurio y Venus a que dejemos de hablar de ellos. Hoy, la Imagen Astronómica del día (APOD) recoge los movimientos de ambos planetas al atardecer, en una composición de las fotografías que tomó Pete Lawrence entre el 4 y 15 de abril desde Portsmouth, en el Reino Unido.
El tratamiento de la fotografía es mejorable, pero permite ver magníficamente como ambos planetas se han ido moviendo estos días. Mercurio a mayor velocidad, haciendo honor a su nombre. Por algo es el mensajero de los Dioses en la mitología clásica.
También Leonor Ana Fernández y Fernando Fonseca han captado el movimiento de ambos planetas desde su propia casa, en Alcalá de Henares. Aquí su foto. Tenéis más en su interesante página web.
Pero sin duda el precursor en este tipo de historias es Juan Carlos Casado, que en marzo de 2000 logró la APOD con esta toma, aún no superada, del movimiento de Mercurio. Quién sabe si no ha estado siguiendo estos días las evoluciones de esta pareja de planetas y nos sorprende con alguna de sus fantásticas imágenes.
Otro que se ha vuelto a lucir es Daniel López, con la magnífica imagen de la alineación Venus, Mercurio, Luna del otro día. Estupenda, como todas sus imágenes.
En fin, creemos que aquí terminan las entradas sobre la presentación de Mercurio con Venus. Pero, quien sabe.