Estuvo toda la tarde nublado pero hubo suerte y despejo. Si comparáis la foto de ayer y la de hoy, el desplazamiento de Mercurio respecto a Venus es evidente. Después de las fotos de hoy, instrucciones para ver otros dos planetas a simple vista a la misma hora.
1 de abril de 2010
Cualquier noche de estas, cuando estemos viendo Venus, girémonos 180º para ver el horizonte opuesto. Allí encontramos, saliendo Saturno. De brillo es similar a Mercurio, quizá algo más. No confundir con una estrella brillante que veras cerca del horizonte más a la izquierda. Es la estrella Arturo y es de color anaranjado.
Saturno está más alto que Venus e irá subiendo según avance la noche. Quien tenga telescopio, que dirija su telescopio hacia allí. El anillo está aun casi de canto, pero va mejorando su posición.
Hay un cuarto planeta visible a esas horas a simple vista, miremos justo sobre nuestras cabezas. La estrella más brillante que veamos, de color tirando a anaranjado, es Marte. Cuidado que esto solo vale para primera hora de la noche. Según avanza esta, todo cambia de posición. Venus y Mercurio se ponen, Saturno irá ganando altura,…