La receta de las magdalenas es una de las recetas más sencillas para gente novel que puede haber. Empezar a cocinar recetas de repostería siempre impone cierto repeto, las dudas ¿nos saldrá bien?, ¿estaré interpretando bien la receta?, ¿sube lo que tiene que subir?. Esta receta de magdalena es muy sencilla y su éxito está garantizado, ahí van las cantidades y los pasos. ¡Ah, y si te sobran puedes elaborar unas tostadas hechas con magdalenas caseras son de lujo!
INGREDIENTES:
4 huevos medianos-50 gr cada huevo-
250 gr de harina
90 gr de azúcar
150 gr de mantequilla-mejor fresca-
80 gr de nata para repostería
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de 1 limón o naranja o lima
Pasos a seguir:
Encender el horno a 180ºC.
Tener preparados los moldes de papel de magdalenas que venden-existen de muchos tamaños y colores-, como truco os diré que es mejor poner dos-uno dentro de otro-en vez de uno por magdalena, aguantan mejor y salen con mejor forma.
En un bol vamos mezclando en este orden: harina, azúcar y levadura en polvo, mezclarlo fuerte con ayuda de la varilla, incorporamos ahora los huevos-que previamente hemos batido en otro recipiente-, al final añadimos la mantequilla-mejor en punto pomada-y la nata, rallamos la cáscara del cítrico elegido e inmediatamente incorporamos esta mezcla a los moldes-rellena solo tres cuartas partes-y al horno. No falla…¿tiempo?…Pues depende del molde elegido, entre 12 minutos los pequeños y 25 minutos los grandes. Sepáralos al meter al horno para que el calor se aproveche mejor.
A la hora de comerlos espera que se enfríen, la masa caliente es perjudicial para el estómago.