Esta receta de Paris Brest es un dulce típico francés, una alternativa al típico roscón de reyes, muy fácil de preparar y delicioso.
Ingredientes
Para el relleno
Para la pasta
Para decorar
Elaboración
Para elaborar la masa, ponemos el agua y la leche a calentar con la mantequilla. Añadimos el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir, ponemos la harina de golpe y mezclamos enérgicamente. Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Con ayuda de una manga pastelera elaboramos el círculo de pasta, que horneamos a 200 grados durante 12 minutos.
Para el relleno, en un cazo hervimos la leche y la vainilla. Mientras tanto, mezclamos la harina, con el azúcar y la Maizena y añadimos las yemas. Cuando la leche haya hervido, la incorporamos y mezclamos bien. Dejamos al fuego hasta que adquiera la textura de crema pastelera. Aprovechamos también las semillas de la rama de la vainilla. Cuando la crema haya espesado, agregamos la mantequilla y la Nutella.
Una vez frío el roscón, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con la crema de chocolate. Lo espolvoreamos con azúcar glas antes de servir. Puedes seguir la receta paso a paso en el vídeo.