¿Sabíais que la palabra salario viene de sal? Es así porque a los soldados romanos se les pagaba con ella. Esta sustancia ha sido tan sumamente importante a lo largo de la historia de la humanidad que ha influido en el comercio, el desarrollo tecnológico de las naciones, su riqueza, las guerras de poder… De hecho, la pólvora se inventó como método para sacar sal de las minas. No nos podemos hacer una idea de lo mucho que ha contribuido la sal a la formación de las naciones desde la antigua China hasta nuestros días. De hecho, la historia de América puede resumirse en una inagotable lucha por su control.
Quien quiera conocer la historia del hombre desde otro punto de vista, que no dude en recurrir al libro ‘Sal. Historia de la única piedra comestible’, de Mark Kurlasky. En él, el autor recoge la evolución de este bien tan preciado a lo largo de los siglos y da detalles asombrosos y curiosos de la misma.
Es un libro maravilloso y entretenido, didáctico, que depara al lector otra forma de ver la la vida. En definitiva, muy recomendable.
Os dejo los datos del libro:
Sal. Historia de la única piedra comestible
Autor: Mark Kurlasky
Ed: Ediciones Península