La primera fase de la expedición al Annapurna fue ayer completada por Edurne Pasaban, Asier Izagirre, Alex Txikon, Ferrán Latorre y Nacho Orviz, que finalmente se sumó al grupo a principios de semana. todo el equipo ha completado la aclimatación inicial tras cinco días de treking por una parte del circuito de los annapurnas, cerca del reino de Munstang. El objetivo de esta aclimatación inicial es básicamente prepararse para el campo base, ya que la nieve les impide realizar la aproximación a pie. Llegarán hoy en helicóptero, y si no hubiese realizado esta salida, el cambio de altitud tan brusco les habría retrasado mucho todos los planes.
Todo ha ido sobre rueda estos días, según explica Edurne en su blog . Por fin se han visto en su medio -la montaña- y solos y han cargado las pilas -físicas y anímicas- para lo que les espera. Tenían tantas ganas de desconectar del mundanal ruido que no han llevado ni los ordenadores. Sus mochilas personales y sólo un teléfono satélite para comunicar que estaban vivos.
Pero hoy empieza lo serio. Se han reunido ya con el médico y el equipo de filmación del programa ‘Al Filo de lo Imposible’ y volarán desde Tatipani en helicóptero.Por fin verán frente a frente al Annapurna. Que les mire con buena cara.
Llegando a Kagbeni, punto de inicio del trekking.
Con el pueblo de Muktinath y el Dhaulagiri al fondo.
Alex y Edurne con el Dhaulagiri de fondo.
Autor: Edurne pasaban- RTVE Al filo