>

Blogs

Anje Ribera

Música callada

Rocky Sharpe & The Replays – Rama lama ding dong

Éste es el tipo de canción válido para una jornada cualquiera. Optimista en toda su extensión, ‘Rama lama ding dong’ fue ante todo un tema divertido y sorprendente para los que no conocían el doo-wop. Y así, casi sin proponérselo, llegó al número uno en media Europa -incluido en España- y se popularizó hasta la saciedad. Hoy en día se recuerda y se utiliza con asiduidad.

‘Rama lama ding dong’ nació en 1958 de la mano de The Edsels, un quinteto de Cleveland que tomó su nombre de un modelo de coche por entonces sacado al mercado por Ford. Fue su único éxito que se recuerda en la actualidad, aunque más por la versión que publicó Rocky Sharpe & The Replays en 1979.

Su logrado clon dio un nuevo impulso al género gracias a un sonido fresco y dinámico que sorprendentemente triunfó en plena época punk o new wave, vendiéndose casi 250.000 copias sólo en Gran Bretaña

http://youtu.be/Ooll8gfuWzE

Rama lama ding dong 
Rama lama ding dong 
Rama lama ding dong
Rama lama ding dong… 

Oh, oh, oh tengo una chica que
me vuelve loco
me hace tan feliz, es mi amor de verdad 
oh, oh, oh ella se llama así rama lama ding dong

La miran al pasar
pero ella es para mí, es mi amor de verdad 
su nombre llama, llama la atención 
y sus caderas causan sensación 

Si entramos juntos a algún lugar 
su sonrisa te asombrara 
oh, oh, oh tengo una chica que
me vuelve loco
me hace tan feliz, es mi amor de verdad 

Rama lama ding dong
Rama lama ding dong
oh, oh, oh ella se llama rama lama ding dong 
la miran al pasar
pero ella es para mí, es mi amor de verdad 

La publicidad ha recurrido varias veces a este tema para vender los productos más variopintos. Pero quizá el más conocido por nuestros lares fue realizado por la compañía telefónica Euskaltel con la intención de difundir una tarifa plana. Tituló la canción ‘Llámala, ding dong’.

VERSIONES

Lógicamente Rocky Sharpe and The Replays no fueron lo únicos que se fijaron en ‘Rama lama ding dong’. Los covers son innumerables, incluidos en castellano. En España fue muy conocida la revisión que firmó TENNESSE.

También la interpretó en español el madrileño SANTAFLOW.

http://youtu.be/SAu5pzIRvv0

Y LAS SEVENTIES.

También los chavales de 3+2.

Hay muchas más, pero para terminar convendría escuchar la original de THE EDSELS.

ROCKY SHARPE AND THE REPLAYS fue fundado en la ciudad británica de Sussex a finales de los setenta por Robert Podsiadly, Jan Podsiadly, Helen Highwater y Dickie Hart. Como respaldo instrumental contaban con un grupo cambiante llamado The Top-Liners.

Su éxito llegó en 1978 de la mano de ‘Rama lama ding dong’, al que luego siguieron oras versiones de clásicos como ‘Imagination’, ‘Love will make you fall in school’, ‘Never’, ‘Teenager in love’, ‘Shout, shout! (knock yourself out)’, ‘Come on let’s go’…

Su revival doo woop y del du-duá de los años cincuenta se prolongó –con varios cambios en su la formación– durante un lustro hasta que la falta de resultados comerciales hizo que surgieran discrepancias en el seno y decidieran disolverse. Cerraron su carrera en 1984 con cuatro LP’s y 37 singles en el mercado.

Aunque su producción en algunos momentos resultó hasta empalagosa, lo cierto es que dieron a conocer el du-duá a generaciones que no correspondían al tiempo en que nació el estilo.

Canciones para escuchar a oscuras - Por Anje Ribera

Sobre el autor

ENTRADAS

octubre 2012
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

octubre 2012
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031