Ir al contenido

Shakin’ Stevens – You drive me crazy (Me vuelves loco)

2012 octubre 10

Descubrí esta canción en una cassette que me trajo mi primo de una de sus travesías marinas. Estaba incluida en un recopilación holandesa. Y desde entonces, allá por 1981, me transmite buenas vibraciones.

‘You drive me crazy’, balada pop-rock con influencias rockabilly, fue el gran hit mundial de Shakin’ Stevens. Aunque versiones apócrifas dicen que la musa inspiradora de este tema fue Marilyn –ella volvería loco a cualquiera–, lo cierto es que esta declaración de amor es genérica y Shaky nunca quiso aclarar a quién estaba realmente dedicada, si lo fue a alguien.

La hipótesis de la belleza rubia se vio ampliada por la aparición de una fotografía de ella en el vídeo profesional, aunque también se podían ver retratos de otras artistas de cabello platino de Hollywood.

Su ritmo recuerda claramente a alguna de las piezas rock de Elvis Presley, a quien el propio Shakin’ Stevens encarnó en 1977 en una obra teatral que se representó en Londres. Interpretó al ‘rey del rock’ en su juventud, ya que en este musical también aparecía un Elvis maduro y un Elvis de los días anteriores a su muerte, gordo, envejecido y decrépito. El éxito fue absoluto.

Sabes, nena, cuando estás en mis brazos
puedo sentir tus caricias como encantos mágicos

Me enloqueces, me vuelves loco
Y cuando observo en esos ojazos azules
empiezo a sentirme flotando en el paraíso

El cielo debió de haberte enviado
para brindarme entusiasmo

Cada momento que me acaricias.
… que me abrazas
mi corazón se revoluciona como un tren en una vía

Te amo, nena, y es algo fácil de percibir
te amo, cariño, estábamos destinados

Somos el uno para el otro

El galés Michael Barratt, conocido artísticamente como SHAKIN’ STEVENS, fue el líder del revival de rock and roll británico a comienzos de los ochenta. Durante toda su carrera se ha dedicado a grabar dignamente versiones del rock and roll de los cincuenta que agradaron al público de todas las edades. De hecho, consiguió colocar mas de treinta hits.

Convive con la música desde su adolescencia, cuando vivió el boom del beat, aunque él se decantaba más por los Rolling que por los Beatles. Ello le llevó en 1969 a actuar como telonero de Sus Graciosas Majestades.

Acabada la fiebre del rock and roll a mediados de los 70, Shaky explotó su vena comercial con triunfos y muy buenas ventas durante dos décadas más. En 2010 sufrió un ataque al corazón, pero se repuso y sigue en activo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.