Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Resveratrol, ¿eterna juventud?

El viejo sueño de la eterna juventud ya lo tenemos en las farmacias bajo el nombre de Revidox.

Al parecer se tratan de unas capsulas que cuestan 1 euro cada capsula la cual contiene resveratrol, altamente concentrado.

El resveratrol esta contenido en las uvas y en el vino y segun sus comercializadores contribuje a ralentizar el envejecimiento externo e interno, asi como las enfermedades relacionadas con la edad.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.45228

El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní y las nueces. Posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Por tanto, los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud.

Estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.

En cuanto a su papel como sustancia ergogénica en el deporte, se ha demostrado en animales de experimentación que mejora la capacidad física de los animales sometidos a dieta enriquecida con este producto (López-Lluch 2007), no obstante son necesarios estudios en humanos para aclarar su verdadero papel en la fisiología y nutrición deportivas.

Esto ultimo copiado de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Resveratrol

Para quien le interese esta es su web.

http://www.revidox.com/

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor

abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930