Ir al contenido

La leyenda de los 'Bartolos'

2011 marzo 18
por IÑAKI CERRAJERIA

Álava

Benita Pargaray García, del clan de los ‘Turibios’, tenía una misión en la vida: sacar adelante a sus churumbeles aunque fuera robando. Lo mejor era cuando relataba las anécdotas sobre las gallinas. «Me acercaba a la casa, las llamaba con ‘jumé’ -pan duro- y cuando se agrupaban, agarraba a las que podía por el pescuezo… ¡y al saco!», contaba en 2003 ante un coro de carcajadas. (+info)

La casa de los Bartolos ya es historia. El inmueble que ha dado cobijo en estado de semi ruina al polémico clan gitano de Vitoria ya está siendo demolido por una empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento. (+info)

No hay comentarios aún

Los comentarios están cerrados

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.