>

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

Guerras mitológicas de bolsillo

La estrategia no está vedada a las portátiles. Y el mejor ejemplo de ello es Age of Empires: Mythologies, un juego recientemente publicado para la DS de cara al competitivo mercado navideño. Como muchos sabréis, se trata de la adaptación del homónimo título para PC que sigue los pasos de la anterior entrega, Age of Kings, también trasladada en su día a la pequeña consola de Nintendo. En esta ocasión, egipcios, griegos y vikingos pugnan entre sí para hacerse con el control del mundo conocido. Tres culturas muy diferentes, que contarán en cada batalla con la inestimable ayuda de sus respectivos dioses y demás fantásticas criaturas. Por tanto, se trata de una muy buena alternativa si estás harto de jugar al Advance Wars, la referencia obligada del género cuando hablamos de la plataforma de bolsillo de la multinacional nipona.


Age of Empires: Mythologies es un buen juego de estrategia por turnos en el que tendremos que invadir los territorios en poder del enemigo, algo que se aleja bastante de la franquicia ya que suele apostar por los combates en tiempo real. En este caso, el mecanismo sigue al pie de la letra la tradición de los juegos de “tablero” con cruentas luchas entre ejércitos cuyo resultado final dependerá de su fuerza y preparación. Para ello, contamos con un puñado de recursos limitados que deberemos gestionar bien si queremos aguantar una larga guerra. Asimismo, también podremos invertir en I+D para crear nuevas técnicas que nos sirvan tanto para mejorar nuestros soldados como su número y diversidad. Y como en la variedad está el gusto, el juego incluye criaturas de leyenda así como héroes clásicos de la talla de Perseo o Ramses. Lo demás dependerá de nuestra capacidad para elegir la mejor táctica para cada ocasión.
Como os podéis imaginar, estamos ante un juego donde el aspecto visual es lo de menos. Naturalmente, hablamos de prácticos diseños ‘retro’ en 2-D que se superponen en bonitos escenarios tridimensionales que iremos descubriendo a través de las tres largas compañas, correspondientes a cada civilización. El modo multijugador permite conectar varias consolas a la que tiene el cartucho para guerrear utilizando uno de los 20 mapas disponibles a un coste tremendamente bajo, aunque en el caso de conexión a Internet cada usuario deberá contar con su respectiva copia. Y por si fuera poco, podemos descargar más contenidos en forma de ejércitos, escenarios y personas a cambio de un módico precio en la tienda online de Nintendo. Desde luego, no se puede pedir más para un título que saca buen partido de la pantalla táctil para seleccionar y mover nuestras diferentes tropas y forjar así un imperio de leyenda. El nuestro.

Temas

ds, nintendo

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031