A la nueva PSP se le acaban las pilas | Game Over - Blog elcorreo.com >

Blogs

Iñaki Juez

Game Over

A la nueva PSP se le acaban las pilas

Demasiado bonito para ser verdad. En la pasada Games Convention de Leipzig, Sony anunciaba a bombo y platillo la nueva versión de su PSP. Otra más en un vano intento por acercarse en número de ventas a la DS, reina indiscutible de las portátiles. Total, que la multinacional nipona se dedicó a alabar las excelencias del nuevo modelo 3000 tal y como comentaba Pablo aquí. Las mejoras, que tan poco eran tantas, se resumían en una pantalla LCD y la inclusión de un micrófono para poder utilizar Skype o, lo que es lo mismo, hablar por teléfono por Internet utilizando la conexión wifi de la consola. Pues bien, entre tantas buenas noticias, parece que a Sony se le olvidó comentar un pequeño detalle relacionado con la duración de la batería.


Total, que el jefe de marketing de Sony América John Koller ha confesado en un medio de comunicación especializado que “la duración de la batería descenderá un poco”, concretamente “entorno a 20 minutos, quizá 30 minutos”. Y todo esto por no cambiar la batería y poner otra de mayor capacidad. Una forma como cualquier otra de abaratar costes para seguir manteniendo un precio competitivo respecto a la DS.Porque, para más inri, este modelo va a costar más que una PSP clásica. 199 euros por 165. A todo esto, sólo está confirmada de momento la fecha de lanzamiento en Japón y Reino para el 16 y 17 de octubre, respectivamente. La Slim seguirá a la venta como parte de un pack más económico.
Visto lo visto, los usuarios de Sony tienen ahora un bonito dilema. Quedarse con la “vieja” PSP Slim o comprarse la 3000 y estar continuamente recargando su batería. Yo lo tengo claro, prefiero un poco menos de calidad de pantalla y poder jugar más tiempo sin recurrir al maldito cargador. Porque cada vez tengo más claro que el concepto portátil se está convirtiendo en vivir permanentemente conectado a una toma de corriente. En otras palabras, estar siembre “cableado”.

Por Iñaki Juez y Pablo Fernández Polanco

Sobre el autor


septiembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930