No hay límites en Nintendo. Después de ayudarnos a ejercitar nuestro cerebro o aprender inglés, la multinacional nipona lanzará el próximo día 20 ‘Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy?’, que, como su nombre indica, tratará de convertirnos en arguiñanos y berasateguis gracias a nuestra Nintendo DS. Como os podéis imaginar, no estamos ante un videojuego en el sentido literal de la palabra. Es más un curso interactivo de cocina diseñado para que sorprendamos a nuestra familia y amigos con una selección de recetas de las mejores tradiciones culinarias del mundo. Casi nada.
Y es que las variedad en las recetas, hasta un total de 250, son el punto fuerte del cartucho. Así, podemos cocinar desde el pollo a
Aparte de las recetas, el valor añadido, como se dice en el mundillo empresarial, de ‘Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy?’ es su gestor multimedia que nos guiará paso a paso a la hora de elaborar los distintos platos. En ese sentido, el cartucho incluye varios vídeos que nos enseñarán cosas tan útiles como hacer cortes en juliana, limpiar una sardiana o cocer arroz para el sushi. Vamos, que lo que se pretende es que aquellos y aquellas que no cocinan nunca puedan preparar una cena digna para amigos y familiares. También incorpora un diccionario de términos culinarios y algún que otro secretillo para convertirnos de la noche a la mañana en un cocinero de prestigio, por lo menos en nuestra casa.
El cartucho también nos permitirá confeccionar nuestros menús teniendo en cuenta su dificultad, tiempo de preparación e incluso por sus calorías, algo fundamental si se está siguiendo una dieta. Asimismo, también permite sustituir ingredientes en caso no poder comerlos. Por si fuera poco, podremos hasta confeccionar la lista de la compra en función de los comensales, algo de lo más útil en caso de tener invitados, e ir con nuestra DS al mercado si no nos importa el que dirán, claro. Vamos, todo tipo de facilidades para que se cumpla la mítica frase repetida hasta la saciedad en el filme Ratatuil: “Todo el mundo puede cocinar”. Pues eso.