Brutales. Así son los datos de ventas de videojuegos en España dados a conocer por el sector ciberlúdico. Nada más y nada menos que una subida del 50% tal y como se recoge aquí. Estos datos suponen el despegue definitivo de esta industria en nuestros lares gracias, entre otras cosas, a la llegada de las consolas de última generación y las portátiles. Así que sólo hay que felicitar a las distintas compañías de hardware y software por su buen hacer en los últimos tiempos.
Y esa felicitación va dirigida especialmente a aquellas empresas que han sabido captar a nuevos jugadores, los llamados casuales, como es Nintendo con sus dos consolas estrella. Sin duda, este espectacular incremento tiene mucho que ver con la llegada de
Pero cuidado, porque estos datos, que ponen a los videojuegos en la cúspide de la industria del ocio por delante de la música y el cine, también revelan el preocupante incremento de la piratería. Creo que llegados a este punto, en el que casi todo el mundo cuenta con una consola para disfrutar con ella durante su tiempo libre, debería repercutir en una bajada de los precios de los videojuegos para luchar contra esta lacra que daña, y mucho, a esta industria. Estamos seguros de que de esta forma estos datos de ventas serían todavía mucho más espectaculares porque, reconozcámoslo, pagar 61 euros de media por cada videojuego no está al alcance de muchos bolsillos.