No hay límites. Gracias a los videojuegos, podemos hacer toda clase de actividades imaginables sin movernos de nuestro sillón como jugar a los bolos e incluso disputar una emocionante partida de dardos. Ahora, podemos disfrutar de una tranquila tarde de pesca sin el engorro de tener que trasladarnos en coche hasta una localidad costera, plantar nuestra caña en el mejor sitio y estar expuestos a la intemperie. Acaba de aterrizar para la Wii Sega Bass Fishing, un simulador con tintes arcade, marca de la casa, para matar el gusanillo, y nunca mejor dicho, de lo que es uno de los pasatiempos preferidos para muchas personas.
Y para este tipo de juegos la mejor consola es, sin duda, la Wii gracias a su revolucionario sistema de control. Así, el wiimote, combinado con el nunchaku, nos permitirá lanzar, literalmente, nuestra caña virtual en busca del mejor ejemplar en 15 lagos distintos. Para ello, el juego nos ofrecerá distintos tipos de caña y diferentes anzuelos que nos servirán para capturar peces cada vez más grandes. También tendremos a nuestra disposición hasta 20 tipos de cebos, a cada cual más “sabroso”.
En ese sentido, Sega Bass Fishing se mantiene fiel a la filosofía jugable esgrimida por la compañía nipona en los diferentes títulos de esta saga, poco conocida por el gran público. Así, disponemos de cuatro tipos de juego (Prácticas, Torneo, Arcade y Viaje por la naturaleza) que contentarán a todo tipo de jugadores. No obstante, hay que recordar que se trata de un videojuego, por lo que será mucho más movido que una tarde de pesca de la vida real, aunque, y esto es lo importante, podemos regresar a puerto con las manos vacías.
Quizás el talón de Aquiles de este Sega Bass Fishing sean sus gráficos, más propios de nuestra añorada Dreamcast, la última consola de Sega, que de máquinas de última generación. Esto es algo que empieza a preocupar ante una compañía que parece no poder adaptarse a los tiempos que corren y se limita a trasladar sus viejos juegos a las nuevas plataformas si preocuparse en su mejora visual. Pero tampoco seamos injustos. Este simulador se basa en la sensación de pescar y, gracias a la consola de Nintendo, este objetivo se cumple con creces. Buena pesca.