Dicho y hecho. Hace unos días nos hacíamos eco aquí, de los rumores sobre una considerable rebaja del precio de la Xbox 360 Pues bien, a partir de hoy podemos hacernos con la consola de Microsoft por 199.99 euros en su pack más básico. Vamos, que ahora mismo la blanca cuesta menos que una Wii que ronda los 245 euros y, por supuesto, bastante menos que la PS3, su más directa competidora, que sigue a 464 euros.
En definitiva, se trata de una rebaja de 80 euros en todas las versiones de la consola. Ahora bien, el hecho de que nos encontremos con una Xbox 360 arcade por menos de 200 euros supone traspasar una barrera invisible al ponerla al alcance de casi todos los bolsillos. Está claro que la Wii no se hubiera popularizado tanto de haber costado más de 300 euros. Fue su precio lo que, unido a su nueva filosofía jugable de todos conocida, hizo que subiera como la espuma en las listas de ventas.
El tiempo dirá si ahora comienzan a venderse másXbox 360 en un mercado donde todavía muchas personas no han dado el salto a las consolas de última generación. La más perjudicada puede ser Nintendo, ya que la máquina de Microsoft es, reconozcámoslo, muy superior tecnológicamente hablando si exceptuamos el famoso mando con sensor de movimiento de la multinacional nipona. Ahora mismo, la elección entre una y otra plataforma se puede convertir para el usuario medio en una especie de tortura marcada por la indecisión.
Respecto a la PS3, está claro que esta rebaja de precio también le perjudica, sobre todo en el viejo continente donde la Xbox 360 posee un gran número de adeptos. De nuevo, la diferencia en el coste de ambas plataformas vuelve a ser significativa. Ahora bien, también han surgido en los últimos días rumores de que Sony también planea rebajar el precio de su consola. Esto, unido a que la máquina del gigante asiático ofrece por el mismo precio la posibilidad de jugar y ver películas en alta definición gracias al famoso blu-ray podrían ser determinantes para su triunfo final de aquí a final de año. En todo caso, como podemos comprobar, las espadas siguen en todo lo alto entre las tres plataformas.