Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Breaker Of Silence’

2017 junio 16
por Carlos Benito

 

 

No tengo muy claro si Völur son un grupo de metal o no, aunque supongo que tampoco importa mucho. En cualquier caso, se trataría de un grupo de metal atípico, por su formación (violín, bajo y batería), por su historia (la violinista y el bajista se conocieron cuando estudiaban jazz y estrecharon la relación mientras ejercían de banda de acompañamiento para un cantautor) y por el tipo de música que suelen citar en las entrevistas: de Nusrat Fateh Ali Khan a Schoenberg, pasando por John y Alicia Coltrane o The Band. Lo suyo se sitúa entre el folk progresivo, el doom y el black metal más melancólico, con temas largos y mayormente instrumentales en los que el violín asume ese protagonismo acaparado tantas veces por la guitarra eléctrica.

Völur son canadienses pero están un poco obsesionados por la historia europea y, muy particularmente, por la mitología pagana: su nombre se basa en las völvas, sacerdotisas y videntes de las antiguas religiones noruegas; su disco de debut invocaba a varias figuras femeninas de los mitos germánicos y su segundo álbum, que se abre con estos quince minutos de Breaker Of Silence, está inspirado en las sagas islandesas. Ah, se me olvidaba decir que tanto el bajista como el batería tocan en dos bandas más conocidas que esta: el primero en Blood Ceremony y el segundo, en Do Make Say Think. Hagamos todos los cuernos de Gene Simmons y vamos a entrar con Völur en un bosque oscuro.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.