Ir al contenido

Minami lo siente mucho

2013 febrero 2
por Carlos Benito

¡AKB48 han logrado superarse a sí mismas en extravagancia! Bueno, superarse quizá no, porque lo tenían difícil: sepan que estamos hablando del grupo pop con mayor número de miembros, unas 60 japonesitas vestidas de colegialas y repartidas en cuatro equipos que actúan todos los días en su propio teatro de Tokio. En este blog las conocimos con ocasión de la incorporación de Aimi Eguchi, una muchacha que en realidad no existía: la veíamos cantar en los vídeos, pero era una creación virtual fabricada con fragmentos de los rostros de sus compañeras.

Uno se imagina detrás de este grupo a una suerte de patronato de personajes siniestros, dedicados a mover los hilos de sus marionetas. Y alguno de ellos debe de asumir la tarea de inventar nuevas y rentables estrategias bizarras, porque su noticia de esta semana, que ha dado la vuelta al mundo, también es de traca: Minami Minegishi, una de las integrantes originales de AKB48, se ha rapado la cabeza y ha grabado un vídeo de disculpa lleno de reverencias, al más tradicional estilo japonés. ¿La razón? La fotografiaron cuando salía del apartamento de su novio, tras reconocerla pese a la mascarilla y la gorra de béisbol, y resulta que eso de pernoctar con chicos viola las normas de este conjunto totalitario en materia de citas. “Si es posible, deseo desde lo más profundo de mi corazón seguir en el grupo. Todo lo que hice fue culpa mía, lo siento mucho. No creo que por hacer esto se me pueda perdonar lo que hice, pero lo primero que pensé es que no quiero dejar AKB48”. De momento, ya ha sido degradada al nivel de becaria, el más bajo de la troupe. Y el vídeo de contrición llevaba siete millones y medio de reproducciones antes de que lo configurasen como privado: se lo dejo aquí debajo, como vínculo muerto, pero supongo que todavía se podrá ver un trozo, por ejemplo, en este informativo.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.