Ir al contenido

Canción de la semana: 'Multi-Track Suggestion'

2010 abril 16
por Carlos Benito

Vangelis, el músico griego, se llevó muchas pagas de mi adolescencia. Y no, no es que me hiciese con su discografía completa: entonces, comprarse tres o cuatro discos ya suponía una inversión considerable para un chaval, y por algún sitio de casa andan Opera Sauvage, un Lo mejor de baratón con esos éxitos espaciales que tan bien funcionaban como sintonías de radio (Spiral, Pulstar y tal) y un par de los álbumes que grabó con Jon Anderson, el de Yes. Eran los tiempos en los que un servidor era fan acérrimo de Mike Oldfield y descubría también los sonidos de Jean-Michel Jarre o el recordado La aventura de las plantas de Jöel Fajerman. Qué época más extraña, más ingenua y más feliz.

En fin, abran un paréntesis de veintitantos años y ciérrenlo aquí mismo, en la era digital. La canción de esta semana, Multit-Track Suggestion, es de 1980 pero yo no la había escuchado hasta hace un par de años. Pertenece a See You Later, sobre el que parece existir cierta unanimidad: dicen que es el peor álbum de Vangelis. La AMG, por ejemplo, le da punto y medio sobre cinco, empatado con Oceanic y por debajo de todos los demás. Pero a mí este tema me encanta, así que quería aprovechar que alguien lo ha colgado por fin en YouTube para traerlo por aquí. La letra, por cierto, es una marcianada relacionada con los sintetizadores analógicos, una sucesión de siglas y datos técnicos que suena a poema por los futuros perdidos.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.