No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la cosecha de comentarios de este blog fluctúa entre lo inexistente y lo irrisorio (cuantitativamente hablando, claro), pero hay algunos posts de eficacia duradera que se mantienen activos meses después de su publicación. No les llamo la atención sobre ellos por chulear, ya que soy muy consciente de que cualquier escrito de Gámez sobre la difícil existencia alienígena vapulearía al más exitoso de los nuestros, pero sí quería compartir con ustedes mi sorpresa ante estas entradas que casi todas las semanas acumulan alguna respuesta y van creciendo como estalagmitas. Destacan tres posts:
El del punk: eran menos de setenta palabras para felicitar a John Lydon por su cumple, pero lleva ya 80 respuestas y ha dado lugar a una polémica sobre si gente como Green Day -en la foto- es punk o no. Yo creo que sí, porque en sus comienzos dormían en suelos de gaztetxes, pero allá cada uno. Entre los últimos argumentos de los lectores, hay algunos tan elaborados como éste que les entresaco: «UNA BANM DE DE PUNK NO DEVE SER COMERCIAL Y ESTAR AL LA MODA A SI QUE ESO GRUPO GREEN DAY NO ES PUNK….. PUNK SON RAMONES CLASH CRASS SEXPISTOLS LA POLLA FLEMA UUUUUUUUUUU Y CUANTPOS MAS QUE ME DA PAJA NOMBRARLOS APS SIN DIOS».
El de A-ha: cada pocos días, un fan de A-ha sale del armario. Van 58. ¿Por qué no son ustedes buenos y envían un saludo confortante a gente que pide correo como Carol o Úrsula?
El de FR David: con su reivindicación de este hombre, el compañero Arrieta ya ha hecho felices a 45 personas. «Es la perfección de música y voz», dice un lector. Se refiere a FR David, claro, no a Arrieta.
(no tiene nada que ver, pero ¿ya conocen ‘El pene’, nuevo hit de Leonardo Dantés?)